Rol 1: Social Gamer
¡Hola! He estado jugando a un juego muy divertido que creo que te enseña bastante y se llama CoronaQuest, el cual está orientado a los estudiantes que regresan a la escuela ante la pandemia de la COVID-19.
El juego trata sobre un juego de cartas en el que los alumnos deben tomar decisiones sobre higiene, distanciamiento social y protección personal para no perder vidas cuando el contrincante ("el virus") le eche cartas como: tos, fiebre, fatiga...
Creo que este juego puede ayudar mucho a concienciar sobre una buena higiene y a tomar decisiones con cuidado.
El enlace del juego es: CoronaQuest
He creado una mini actividad o dinámica para hacer esto en una intervención socioeducativa:
El objetivo de esta actividad es promover en los estudiantes la comprensión de medidas preventivas frente a enfermedades contagiosas, fomentando la toma de decisiones responsables en su entorno escolar.
Se iniciará con una breve charla sobre la importancia del autocuidado y el impacto de la prevención en la comunidad. Esto debería durar unos 10 minutos.
A continuación, se van a dividir a los participantes en equipos, asignándoles diferentes situaciones escolares. Cada equipo recibe tarjetas con posibles acciones (correctas e incorrectas) y deben decidir qué harían en cada caso. Se debate en grupo por qué algunas acciones son más seguras que otras y cómo afectan a la comunidad. Esto debería durar 20 minutos.
Por último, se comparte qué aprendieron y cómo aplicarán estas estrategias en su vida diaria. Esto debería durar unos 10 minutos.
Comentarios
Publicar un comentario